Nuestro Trabajo

"Especialistas en Educación Infantil”



El trabajo de las profesionales del Centro Infantil Bambi va encaminado a proporcionar a los niños-as los mecanismos necesarios que les permita observar y explorar todo lo que les rodea.
Promovemos capacidades de trabajo libre, autónomo y creativo para lograr que nuestros alumnos-as realicen aprendizajes significativos en un clima de afecto y confianza, respetando su ritmo y proceso de maduración.
El propósito general de nuestro centro se orienta a la consecución de la finalidad de la etapa de educación infantil:

Contribuir al desarrollo físico, social, afectivo e intelectual del niño-a.



Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento, a los hábitos de control corporal, a las distintas formas de comunicación y expresión, al descubrimiento del entorno social y natural, a elaborar una imagen positiva y equilibrada de sí mismo y a adquirir pautas elementales de convivencia, relación y autonomía personal.


Objetivos de Centro Infantil Bambi


El objetivo general del Centro Infantil Bambi va dirigido a que nuestros alumnos-as adquirieran pautas elementales de convivencia y relación social, integrando al niño-a en un grupo para que a través de sus primeras experiencias de juego, relación y descubrimiento se favorezca la socialización.
Queremos favorecer progresivamente la autonomía de los niños-as en sus actividades cotidianas, atendiendo progresivamente al desarrollo afectivo.

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprenden a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo y desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacifica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, gesto y ritmo.